25 de septiembre de 2010

Región VIII: Choques de peso

Este fin de semana se da inicio a la Región VIII, donde Atlético Real Garcilaso, Alianza Porvenir-Unicachi y José María Arguedas se perfilan como serios candidatos a luchar por el ingreso a la Nacional.


La Etapa Regional de la Copa Perú se mete de lleno en el panorama futbolístico del país, la Región VIII es una de las expectantes y que mayor atención puede tener por los buenos amantes del fútbol macho. Los representantes de Cusco, Apurímac, Puno y Madre de Dios se juegan la vida por sacar los dos pases a la Etapa Final de la Copa Perú. Ocho equipos se verán las caras para lograr el tan ansiado objetivo y la esperanza de un sueño de primer nivel. A continuación, los ocho militantes que buscan surgir en esta Región VIII.

Real Garcilaso (Campeón de Cusco)

Sin lugar a dudas, es el primer y máximo favorito para clasificar a la Etapa Nacional. El cuadro cusqueño se proclamó campeón al derrotar al complicado Humberto Luna de Calca en la final departamental. Bajo las órdenes del 'Maráhaja' Arrelucea, en la escuadra celeste se destacan las presencias de Michel Caján, Michael Finke, Willy Fernández, Müller Farfán, Rodolfo Salas, Rubén Paúcar, Luís Puicán y el goleador Sabino Ocón. En tanto, Jhon Sosa, Jhony Mendieta y Víctor Uculmana llegaron a la tienda celeste en calidad de refuerzos para la instancia regional.

Humberto Luna (Subcampeón de Cusco)

El elenco calqueño tras obtener el subcampeonato de la Liga Superior, arribó a la Fase Final de la Departamental y dejó en el camino a Deportivo Garcilaso, y sucumbió en la Final ante Real Atlético Garcilaso. En esta temporada, la escuadra colegial se encuentra bajo la batuta de Édgard Echagaray con la asistencia técnica de Casius Zúñiga; en su plantel se destaca la presencia del goleador José Luis Zúñiga.

José María Arguedas (Campeón de Apurímac)

Con una gran racha ganadora, el cuadro rojinegro se proclamó campeón de Apurímac al derrotar a Cultural Santa Rosa. En la instancia previa, ante Miguel Grau, su participación se vio marcado por una fragante corrupción de ciertas autoridades deportivas locales en el partido de ida. Arguedas busca ir más allá de su expectante actuación en el 2009, donde fue eliminado en los Octavos de final de la Nacional ante Unión Alfonso Ugarte de Tacna. Por ahora, el objetivo de los rojinegros es estar en la Etapa Nacional de este año y así forjar un futuro prometedor en la Copa Perú. En el plantel rojinegro se destacan: Jorge Castillo, Rafael Arnao, Daniel Molina, Moisés Condori y Elí Sánchez.

Cultural Santa Rosa (Subcampeón de Apurímac)

Cultural Santa Rosa esperan cumplir la promesa del pase a la Etapa Nacional. A pesar de no ser uno de los claros favoritos, Santa Rosa buscará sacar adelante todo su arsenal, encasillado en la Serie A, tendrá que medirse ante Humberto Luna de Calca, Juventud La Joya de Madre de Dios y Alianza Porvenir-Unicachi de Puno.

Alianza Porvenir-Unicachi (Campeón de Puno)

Uno de los otros favoritos para estar en la Etapa Nacional. Los aliancistas fueron uno de los cuadros más invencibles de Puno, ganando a los que parecían más fuertes que los de Unicachi. Con una de las mejores plantillas del fútbol puneño y de la Copa Perú, el cuadro aliancista busca superar con creces la Regional y dar el golpe en la Etapa Regional.

Unión Fuerza Minera (Subcampeón de Puno)

La escuadra de Putina llega con grandes expectativas a la Etapa Regional. En un inicio dirigidos por Vìctor Larrea y ahora suplido por Jorge Machuca se perfila como serio candidato a ubicarse en la primera casilla de la Serie A. En la Etapa Final de la Departamental, apareció la capacidad goleadora de Marco 'El Pony' Portilla, que se convierte en uno de los baluartes y referentes de la escuadra minera. Además el plantel ahora cuenta con el concurso de Hans Paiva, Alex Condori, Walter Mendoza, Alexander Peña, Marco Lima, Lisandro Amat Coaquira y Russo Ortega.

Juventud La Joya (Campeón de Madre de Dios)

El elenco monarca de Madre de Dios nuevamente logró acceder a la Etapa Regional, al igual que en 2009. En aquella ocasión tuvo una mala actuación y se ubicó último en su grupo; sin embargo, con un equipo más maduro y con más ambición, Juventud La Joya llega con perfil bajo pero decidido a mejorar campañas pasadas.

Minsa FC (Subcampeón de Madre de Dios)

El cuadro hospitalario de mala actuación en la Etapa Regional 2009, donde se ubicó último en su serie. Con un mejor reforzado y con cierta experiencia en estas lides, los listados buscarán dar el golpe y competir en la Etapa Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Garcilaso 3 - 1 Pacifico FC (FINAL IDA) CUSCO

REAL GARCILASO CAMPEON COPA PERU (FINAL VUELTA) LIMA

LOGO OFICIAL REAL GARCILASO

LOGO OFICIAL REAL GARCILASO