28 de febrero de 2011

Real Garcilaso se va a Lima

Real Garcilaso en la pretemporada
Los jugadores y comando tecnico del Real Garcilaso alistan maletas para seguir con la pretemporada en la capital del Peru. El Real Garcilaso estaria viajando el 5 de Marzo y regresaria despues de dos semanas devuelta a Cusco.

Pretemporada en Lima
Una vez en Lima, el Real Garcilaso seguira con sus entrenamientos  y tambien podra medir su nivel con equipos de la segunda profesional en muchos partidos de futbol. Equipos como la Coopsol, el descendido Jose Galvez, entre otros. Esta es una de las ultimas pruebas por la que tendra que pasar el Real Garcilaso previa a su presentacion oficial que sera a finales de Marzo y ante un equipo de la profesional.

Liga distrital del Cusco 
Como muchos ya lo saben la liga distrital del Cusco empieza este 13 de Marzo. Debido a las nuevas bases de la Copa Peru 2011, el Real Garcilaso no podra participar en esta liga distrital. el Real Garcilaso empezara su participacion en copa peru desde la etapa regional. Les deseamos suerte a todos los equipos de la liga distrita.

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

23 de febrero de 2011

Un paso mas

El dia de hoy 22 de Febrero se jugo el primer amistoso del Real Garcilaso en el 2011 antes de su presentacion oficial que sera a finales de Marzo. Ante una contundente lluvia el Real Garcilaso pudo obtener un triunfo ante la seleccion de Oropesa. Este partido nosotros lo catalogamos como una fiesta futbolistica donde los ganadores del encuentro fueron los hinchas presentes en el estadio.
 
Todos jugaron
En el partido de hoy cabe recalcar que no hubieron titulares, todos fueron evaluados por igual y al azar fueron entrando a la cancha. Tambien pudimos observar en el partido que todos tuvieron oportunidad de jugar, hasta el recien llegado Paul Rodriguez y el joven Barnaby Jones. Es importante decir que todos los jugadores del Real Garcilaso sellan su entrada al club con su desempeño y dedicacion al club en los entrenamientos y amistosos. Los jugadores como cualquier partido, empezaron a conocerce el uno al otro, pero como lo mas importante estan aprendiendo a jugar en conjunto. Lo que nos falto esta tarde fue concretar jugadas, tuvimos muchas opciones de gol y si contamos los tiros a poste, serian como unos 6 en total. Pero la lluvia en muchas ocaciones no dejo jugar al futbol, lo cual fue un poco molesto hacia la hinchada. Se podria decir que vamos de menos a mas, que ahora es donde necesitamos pulir todos esos pequeños detalles para luego no arrepentirse.

 

Al finalizar el partido del Real Garcilaso y la Seleccion de Oropesa el alcalde de Oropesa otorgo un trofeo al Real Garcilaso por ganar el encuentro. La gente se fue contenta al ver un encuentro deportivo y contenta de ver a la Maquina Celeste otra vez de vuelta en la cancha. Se viene cosas interesantes para el Real Garcilaso el mes de Marzo
 PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO
 

19 de febrero de 2011

Amistoso en OROPESA


Ya es un hecho, el plantel del Real Garcilaso estara jugando su primer amistoso del año ante la seleccion de Oropesa. Cabe recalcar que este partido amistoso es antes de presentar al equipo oficial que sera a finales de Marzo. 

Nuevo equipo
El amistoso sera este martes 22 de Marzo a las 3 de la tarde  en la cancha de Silki. El motivo del encuentro es por la celebracion de la municipalidad de Oropesa por sus 150 años. El equipo del Real Garcilaso viene trabajando en su pretemporada ya casi un mes. Durante este mes se han incorporado muchas personas al quipo y ya se cuenta con un plantel ya casi listo. Por el momento no se puede lanzar nombres hasta la presentacion oficial del equipo que sera finales de Marzo. En el partido amistoso que sera este martes, de algo que estamos seguros es que podremos presenciar un Real Garcilaso distinto al pasado. Con muchos nuevos rostros y una estrategia diferente y con muchas mas ganas.Quiza podremos ver la participacion de algunos muchachos sub 18!

La invitacion es a la hinchada  celeste y a todo los amantes del futbol cusqueño para presenciar de esta grandios fiesta futbolistica, pues la hinchada sera protagonista de este grandioso evento. Los vemos a todos en el encuentro!

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

17 de febrero de 2011

Nuevas Buenas

Equipo del Real Garcilaso entrenando en el estadio de la IPD
Hace unos dias acabaron las ultimas evaluaciones a los muchachos de la sub 18. De los 40 que quedaron de la convocatoria, se les hizo un filtro de muchas pruebas a cargo del comando tecnico. Ahora ya se cuenta con un estimado de 22 a 24 muchachos sub 18 que ahora pertenecen a la cantera del Real Garcilaso, y todos son cusqueños.

Zambrano en la pretemporada
Vision, mision
Este es un proyecto de largo plazo, se necesita mucho tiempo y dedicacion para formar jugadores futbolistica y eticamente. Lo bueno que en Cusco contamos con madera para trabajar y lo mejor que les estamos brindando a los jugadores cusqueños lo que se llama una "Oportunidad". La vision del Real Garcilaso es formar jugadores netamente cusqueños y fomentar el futbol cusqueño. Por el momento solo podemos hacer a lo que esta a nuestra disposicion en nuestra posicion, nuestro gran deseo es poder hacer algo mas para el futbol cusqueño y a los cusqueños amantes del futbol, pero primero nuestra mision es regalarle un equipo mas a la profesional al Cusco, el Real Garcilaso. Para lograr nuestra meta es sumamente importante el apoyo de la hinchada celeste y del cusco entero.

Oropesa
En este mes de Febrero, el dia 22 a las 3 de la tarde, el Real Garcilaso estara jugando su primer amistoso ante la la seleccion de Oropesa previa a la presentacion oficial del club. El motivo es por el aniversario 150 de Oropesa. El partido sera en la cancha Silki, todos los hinchas celeste estan invitados a presenciar una fiesta futbolistica.   
Barnaby Jones al frente del equipo


Noticias calientes
El Real Garcilaso sigue con su pretemporada. En estos dias, la escuadra del Real Garcilaso sigue entrenando en Oropesa como tambien algunos dias en Pisac. El profesor Garcia "Petroleo" ha solicitado nuevos nombres que en estos momentos estan en prueba y estaran. Poco a poco el equipo va teniendo forma y cuerpo para afrontar la Copa Peru. El mes de Marzo, se viene muchas sorpresas para la hinchada. Pues se viene varios amistosos, la presentacion oficial del Real Garcilaso ante un equipaso de primer nivel, y mucho mas!!! Esten atentos a actualizaciones.

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

11 de febrero de 2011

Cusco en lo alto

Ramon Rodriguez en la ceremonia
Hace unas semanas, hubo una premiacion a los equipos y jugadores de la segunda profesional. Esta premiacion, con el fin de reconocer los muchos talentos peruanos que militan en el campeonato de la segunda profesional en el 2010. En esa premiacion se vio la presencia de muchos jugadores de categoria y experiencia que militan en los mejores equipos de la segunda profesional. Desde el ya ascendiente a la profesional Cobresol, como tambien otros equipos como la Coopsol, U. San Marcos, entre otros.

No hay equipo cusqueño en la segunda profesional pero...
Aun al no tener un equipo cusqueño en la segunda profesional, Cusco se escucho en lo mas alto por una razon. En la ceremonia otorgaron trofeos a mejor arquero, equipo, etc. Pero el mas codiciado por todos era al mejor jugador del año. El trofeo al mejor jugador del año se lo llevo el "Raton" Ramon Rodriguez como tambien el de goleador del año al haber anotado mas de 10 goles en la temporada 2010 con el Cobresol, donde fue sin duda la estrella.
Ramon Rodriguez recibiendo el trofeo al mejor jugador del 2010
El "Raton"
Sin duda alguna Ramon Rodriguez es un ejemplo para el Peru, cuando podemos decir y presumir que es Cusqueño. Ramon ha ganado muchos campeonatos en su vida. Se podria decir que Ramon tiene toda una vitrina de trofeos. Si nos vamos un poco atras, podemos ver que obtuvo el titulo nacional con el Cienciano, luego fue campeon de la Sudamericana, como tambien campeon de la recopa contra Boca Juniors, y como ultimo campeon de la segunda profesional. Sin duda alguna Ramon Rodriguez  se ha ganado todos los campeonatos y trofeos que un jugador peruano pudiera desear. Pero le falta uno, ahora con el Real Garcilaso, Ramon Rodriguez comento que esta compremetido en llevarse el titulo de la Copa Peru al Cusco y por el Cusco.
Entrevista al "Raton"
Talento Cusqueño
La institucion se siente orgulloso de contar con un jugador de grandiosa trayectoria. Este es un claro ejemplo de que no hay imposibles en el mundo del futbol. Saquemos adelante nuestro futbol neto cusqueño y empezemos trabajar en el. En esta vida, un ganador no es el que nunca se cae, sino el que se levanta despues de caer.

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

7 de febrero de 2011

Ultima evaluacion a seleccionados de la sub 18

El preparador fisico Ciasia dirigiendo a los muchachos sub18
La dirigencia del Real Garcilaso junto al cuerpo tecnico decidieron hacer una ultima evaluacion a los muchachos seleccionados de la convocatoria sub 18. En total los seleccionados al equipo sub 18 son mas o menos alrededor de 40 muchachos.

Evaluacion Final
La cita es para estos 40 muchachos seleccionados de la convocatoria. Ellos tendran que venir a una ultima evaluacion donde quedaran alrededor de 20 a 22 muchachos sub 18.  El profesor Garcia estara presente junto a su cuerpo tecnico. La cita es este jueves 10 y viernes 11 a la 1 PM de la tarde. El lugar esta por confirmar, pero lo mas probable es que sea en el estadio del IPD, donde fue la convocatoria. Despues del viernes, el Real Garcilaso ya tendria un equipo sub 18 oficial, con el cual estara trabajando durante todo este año, y sera la cantera del Real Garcilaso.

Suerte a todos

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

6 de febrero de 2011

Pretemporada en Pisac

Debido a las lluvias fuertes en Cusco. El Real Garcilaso se vio obligado de seguir sus entrenamientos en la localidad de Pisac. En Pisac, el plantel de la "Maquina Celeste" practico juego de campo, asi como fisico. Probablemente los entrenamientos en Pisac sigan durante esta semana, o, por lo que resta el mes. Depende del factor clima, un factor que no podemos controlar.

Entrenamiento
Victor Zambrano en Pisac con el Real Garcilaso
En el entramiento de Pisac, se observo que los seleccionados de la convocatoria sub 18 ya estan incorporados al equipo oficial y entrenan junto al profe Garcia. Como tambien se pudo observar rostros nuevos, rostros que estan en evaluacion. Como es el hermano de Retamozo (Cienciano) que esta en prueba, asi como un Africano proveniente de Nigeria, entre otros. Pero como lo mas importante esta empezando a existir quimica entre los miembros de esta gran familia.

Refuerzos
Acerca de los refuerzos, lo ultimo que la institucion quiere es apresurarse, queremos tomar con calma esta situacion. Ya que no queremos que nos pase lo mismo que del año pasado. Los refuerzos vendran de poco en poco. Lo importante es que ya se tiene una columna vertebral y una cabeza en el equipo. Acerca de nuevos nombres, no los podemos dar oficialmente al aire por seguridad del jugador y de la institucion. Queremos estar 100% seguros antes de lanzar nombres.  Pero, si estamos en busca de dos posiciones. Mas adelante, se lanzara la lista completa de los jugadores y cuerpo tecnico, ya que algunos nombres de jugadores que lanzamos al aire en alguna ocasion, ya no pertenecen al club o nunca lo hicieron.

El plantel haciendo trabajos de estiramiento
Amistoso oficial en Febrero
El Real Garcilaso jugara un amistoso con un equipo de Oropesa con el gesto de agradecer por el apoyo que nos ha otorgado Oropesa al Real Garcilaso. Mas adelante les brindaremos mas informacion acerca de este amistoso, asi como actualizaciones dentro de la pagina.

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

3 de febrero de 2011

Nueva pagina del Real Garcilaso


El Real Garcilaso estrenara nueva pagina oficial en la web. Esta nueva pagina oficial esta en construccion, en un tiempo no muy largo ya podremos navegar sobre el. Queremos dar gracias a el publico que nos ha seguido desde un inicio y ha confiado en este proyecto. Ahorita no estariamos en donde estamos, si no fuera por su apoyo. Por eso queremos extender nuestro espacio dentro de la web con manera de llegar a todo el publico cusqueño y de otros paises dentro de la web . Gracias a todos los que siguen dia a dia el blog del Real Garcilaso.

Real Garcilaso en Twitter
Tambien nos pueden encontrar en Twitter a @RealGarcilaso

Los seleccionados sub 18
Hace unos dias, anunciamos la lista de 4 jugadores que fueron seleccionados de la convocatoria para jugar con el equipo oficial. A esta lista le sumamos un jugador mas. Este jugador ya tiene tiempo en el Real Garcilaso, pues jugo la temporada pasada para el Real Garcilaso desde la etapa departamental. Estamos hablando de Barnaby Flores, este jugador sub 18 fue elemento esencial en la etapa departamental, especialmente cuando jugamos ante la Municipal de la Convencion. Pues en este partido, el chico Flores salio con una fractura en el hombro, pues no habia sub 18 suplentes y aun asi siguio jugando. En estos momentos ya se encuentra en perfectas condiciones y esta en evaluacion junto  a los otros 4 seleccionados de la convocatoria que se hizo en cusco a los muchachos sub 18.

Ramon Rodriguez, el "Raton" esta feliz de la convocatoria de los seleccionados...

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

1 de febrero de 2011

Nuevas buenas

El Real Garcilaso sigue trabajando en su pretemporada. Los muchachos poco a poco van llegando a su mejor fisico y adecuandose a la altura, pero como lo mas importante, se estan conociendo poco a poco e integrandose a la gran familia. En el Real Garcilaso nada esta dicho, los jugadores sellan su permanencia en el club dependiendo de los entrenamientos y amistosos.

Seleccionados al equipo oficial
Fueron tres, los dias que llevamos en evaluar a mas de 500 muchachos sub 18 dentro y fuera del cusco. Fue una decision dificil, ya que hubieron muchos muchachos que prometian mucho talento y queremos darles gracias por venir a probarse a la convocatoria. En fin, se llego a una conclusion, el profesor Fredy Garcia junto al comando tecnico decidieron que serian 4 de los mas de 500, los seleccionados de la convocatoria. Estos 4 muchachos entrenaran y jugaran con el equipo oficial del Real Garcilaso. Los nuevos refuerzos sub 18 para el equipo oficial del Real Garcilaso son Jose Quispe, Jose Luis Quintanilla, Casius Zuñiga Junior, y por ultimo Jhon Gamero que salieron de la convocatoria que se hizo.

Equipo sub 18 del Real Garcilaso
Por otro lado, Fredy Garcia junto al comando tecnico presentaron una lista de 40 muchachos de la convocatoria que perteneceran al equipo sub 18 del Real Garcilaso, que trabajaran aparte del equipo oficial. Los muchacho presentaran partidos amistosos, asi como un entrenamiento especializado. Esto con el hecho de fomentar el futbol cusqueño y apoyarlo. A su debido tiempo se les comunicara a las seleccionados. Felicitaciones a los seleccionados.

Amistoso 
Esta pronosticado dos amistosos para el mes de Febrero, pero no es nada seguro. Se dice que posiblemente se juegue un amistoso con un equipo de la primera division del futbol peruano para el 10, probablemente en los proximos dias estaremos comprobando dicho amistoso.

PONTE LA CELESTE CON EL REAL GARCILASO

Real Garcilaso 3 - 1 Pacifico FC (FINAL IDA) CUSCO

REAL GARCILASO CAMPEON COPA PERU (FINAL VUELTA) LIMA

LOGO OFICIAL REAL GARCILASO

LOGO OFICIAL REAL GARCILASO